ENDESA, 14 AÑOS SIRVIENDOLES A LOS SANTANDEREANOS

HACIENDOLES LA VIDA MAS FACIL

 

Mi nombre es Antonio Chaparro Ballesteros, cuando era estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial de la UDES, cree  ENDESA como idea de negocio para una feria empresarial, una idea que salió de la nada, un plan de negocios que en el papel me quedó muy bien. Esto me  motivó y decidirme y  llevarlo a la realidad, fue así como el 17 de enero de 2002 se abrieron las puertas de un pequeño local en la Cra 37 con 38. En ese entonces, mi presupuesto era inferior a un millón de pesos; se contrato  una secretaria y un mensajero. Los primeros días fueron difíciles, se hacían 3 servicios al día, la mayoría solicitados por nuestros familiares, sin embargo, siempre tuve clara mi  meta y hacia donde queria  ir.

El tiempo fue transcurriendo,  lo cual puso al descubierto los mayores obstáculos que como empresario tenía que atravesar. Con el pasar de los años, ENDESA empezó a crecer hasta el punto que pasamos de realizar tres a 30 servicios diarios, después logramos la maravillosa cifra de 100 servicios diarios, en ese momento sentía que había alcanzado mi techo pero quise seguir soñando y llegar más alto. Llegamos al punto de hacer 200, 300 y hasta 500 servicios en un solo día, para ese momento, nos habíamos convertido en la empresa de domicilios más grande de Bucaramanga, aun así no dejábamos de luchar, empleamos nuevas estrategias de publicidad, capacitamos mejor a nuestros colaboradores y muy pronto los resultados se empezaron a notar; ya realizábamos 900 servicios diarios y los procesos internos debían replantearse, ya no éramos una empresa pequeña, nuestro negocio había y seguía creciendo. Seguíamos poniendo toda nuestra voluntad y tenacidad en el trabajo y ocurrió algo increíble, sobrepasamos los 1.000 servicios diarios y decidimos no parar, alcanzamos los 1.200, actualmente bordeamos las 1.500 entregas diarias y en este momento queremos que todo el mundo sepa que no vamos a parar, nuestra meta es hacer más de 10.000 servicios en un solo día.

Otros de nuestros logros como ENDESA, son las posibilidades de tener cada vez más colaboradores, como lo dije anteriormente, empezamos con una secretaria y un mensajero, cuando los Santandereanos creyeron en nuestro proyecto y los servicios crecieron, empezamos a tener nuestra filosofía de servicio, la frase: "el que no vive para servir, no sirve para vivir" tomaba fuerza, nuestros mensajeros ya no se denominaban así, empezamos a llamarlos "facilitadores". Así nacía nuestra verdadera misión: ser facilitadores en la vida y trabajo de los Bumangueses, con esta nueva filosofía, seguíamos creciendo y logramos tener más de 40 facilitadores. Gracias a nuestro excelente servicio, la ciudad de Bucaramanga nos solicitaba y necesitaba más. Actualmente contamos con 70 motorizados y 10 logísticos en la parte administrativa, personal que día a día trabaja exclusivamente para brindar satisfacción a nuestros clientes, queremos que nuestros usuarios se sientan tranquilos cuando depositan en nosotros la responsabilidad de realizar un servicio para ellos.

Nuestra empresa está basada en tres pilares fundamentales: el buen servicio, la confianza y la rapidez de las entregas.

El buen servicio se enfoca en las relaciones interpersonales entre nuestros facilitadores y nuestros clientes, la confianza, la hemos ganado gracias a nuestra responsabilidad ante cualquier eventualidad, por ser la única empresa legal en nuestro campo de la ciudad y la rapidez es el tiempo empleado en cada una de nuestras entregas, sin poner jamás en riesgo la integridad de nuestros motorizados al momento de conducir.

El futuro de ENDESA EXPRESS S.A.S está determinado por lo mismo que nos ha guiado en nuestro pasado y presente: las necesidades de nuestros clientes como prioridad, ellos siempre nos han guiado respecto a lo qué debemos hacer, para dónde caminar. La empresa se ha convertido en una compañía logística de alcances que en un inicio, jamás imaginamos.

Es muy satisfactorio conocer la aceptación total de ENDESA por parte de Bucaramanga, situaciones como recibir llamadas de clientes diciendo que "no pueden vivir sin nuestros servicios", nos hace confirmar que todos los esfuerzos y sacrificios por los que hemos pasado han valido la pena, porque es importante saber que la competencia no siempre ha sido sencilla de manejar.

Por último quiero expresar un agradecimiento especial a nuestros clientes por permitirnos estar en sus vidas y por tenernos la confianza necesaria para este tipo de servicios. El reto es muy grande, estamos en un punto donde la cantidad de servicios que manejamos y la cantidad de personal que tenemos requieren de un nivel alto de concentración, las posibilidades de errores son más sensibles, pero nuestro compromiso y profesionalismo nos garantizan que las posibilidades de crecer son infinitas.

Gracias